Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: Autoconclusivo
Num. de páginas: 292
Editorial: Alfaguara
Género (s): Contemporáneo, Juvenil, Romance.
Sinopsis:
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están súper unidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...
"No veía el momento de empezar séptimo. Ponerme a hacer codos. Pasar menos tiempo a solas. Al principio de las vacaciones, me arrepentí de haber rechazado la oferta de mi padre de pasar el verano en Irlanda con la familia de mi madre, pero es que sabía que allí todo me recordaría a ella. Aunque para recordarla me bastaba con mirarme al espejo."
¿Y si quedamos como amigos? es un libro que tiene bastante fama desde que se publicó, y yo me dije: ¿por qué será?, así que me puse a leerlo y comprobé por qué.
Es fascinante.
Este libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Macallan y de Levi, respectivamente un capítulo cada uno. Comienza cuando Macallan y Levi se conocen, a los once años.
Levi es el chico nuevo que viene desde Los ángeles y que no conoce a nadie, por lo que mandan a Macallan a darle un recorrido por el colegio. Segun Macallan ve a Levi no piensa que van a ser mejores amigos, todo lo contrario, piensa que sólo va a tener que lidiar con él en el recorrido y luego estará en paz. Pero cuando llega la hora del almuerzo Macallan ve a Levi sentado sólo y lo invita a sentarse con ella y sus amigas; y ahí, es cuando descubre que tienen algo en común, y así empieza su amistad.
Todos piensan que Levi y Macallan son novios, y eso les molesta, ya que no les deja tener parejas en paz. Y ellos quieren resolver esa incertidumbre: ¿Los chicos y las chicas pueden ser amigos sin llegar a ser nada más que eso?
"Supongo que Ian acabó por aceptar la clase de relación que teníamos Levi y yo, porque un sábado, después de Acción de Gracias, me pidió salir. El día del partido llevábamos juntos diez meses, y en todo ese tiempo no había formulado ni una sola queja sobre Levi. Me tomaba el pelo, claro que sí, pero yo era consciente de que, en parte, tenía motivos."
Uno de mis géneros favoritos en la literatura es el romance, por lo que amé completamente este libro.
Lo único que me fastidiaba era el comportamiento de Levi y de Macallan cuando estaba molestos; cometían imprudencias gigantes y con sólo decir una palabra -algo realmente feo- podría destruir su amistad, y eso no me gustaba. A veces Levi se volvía un completo idiota y lo mismo pasaba con Macallan.
Volvería a leer este libro una y mil veces con tal de revivir las sensaciones que sentí con él. Elizabeth Eulberg me dejó impresionada con su forma de narrar, con su sentido del humor y con su fanatismo hacia los Beatles (cosa que se nota con sus libros).
Luego de terminar de leer éste libro me quedé con aganas de más así que decidí leerme otra obra de esta autora: El club de los corazones solitarios. O sea, imagínense la de ganas que tenía de leer a esta autora.
Si quieren leer algo rápido y fresco, con un toque de humor, peleas y amor les recomiendo por completo ¿Y si quedamos como amigos?
tal como eres."
¿Y si quedamos como amigos? es una historia de amor y amistad, de peleas entre mejores amigos y de la pérdida de seres queridos. Es un libro rápido de leer y que te llega hasta el corazón.
4,5/5


No hay comentarios:
Publicar un comentario