martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Rick Riordan

Reseña de Libro: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
   
Resultado de imagen para percy jackson y el ladron del rayo imagenes libroTítulo: Percy jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #1
Num. de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Géneros (s): Aventura, Fantasía, Mitología Griega
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


"Mira, yo no quería ser mestizo. Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal."

No sé ni por dónde empezar.

Yo no sabía de la existencia de estos libros, aún con la película estrenada. Luego fue como una revelación, dónde me dí cuenta que era obvio que tenía libros; así que decidí leer el primero a ver que tal.

Al principio leí unas cuantas páginas y luego lo dejé de lado.

Resultado de imagen para percy jackson y el ladron del rayo fan artQue tonta fui.                                                      Percy Jackson es un chico problemático, el cual ha sido expulsado de seis escuelas en toda su vida -cursa el sexto grado-. Padece de dislexia y THDA y vive con su madre y su padrastro.

"Las emociones se arremolinaron en mi interior como pedacitos de cristal en un calidoscopio. No sabía si sentir rencor o agradecimiento, si estar contento o enfadado." 

A el siempre le pasan cosas raras en los colegios, haciendo que lo expulsen, pero este año está decidido a quedarse dónde está. Pero claro que eso no sucede.

Los monstruos lo están persiguiendo pero él no sabe que sucede; desde ahí iniciará su aventura yendo al Campamento mestizo -o Campamento Media Sangre- en el cuál le encomendarán una misión: buscar el rayo perdido de Zeus antes del siguiente equinoccio, o los Dioses se verán metidos en una pelea que podría desatar la tercera guerra mundial.

"«Irás al oeste, donde te enfrentarás al dios que se ha rebelado.» 
«Encontrarás lo robado y lo devolverás.»
«Serás traicionado por quien se dice tu amigo.»
«Al final, no conseguirás salvar lo más importante.»" 

Junto a él viajarán Grover -su mejor y único amigo- y Anabeth -hija de Atenea-.

No puedo expresar con palabras lo que siento por este libro. Lo amé. Ame su historia, amé sus personajes, amé todo. Amé la forma de narrar de Rick Riordan y el sentido del humor que utiliza en todo momento.

Con este libro aprendí muchas cosas sobre la mitología griega -con la cual me obsesioné gracias a el- y sobre el valor de la amistad.

Recomiendo este libro una y mil veces y lo volveré a recomendar todas las veces que sea necesario para que todas las personas capaces de leer lo hagan. (Ya me emocioné xD)

Rick Riordan nos muestra un fascinante mundo con criaturas abominables, Dioses y Mestizos del cual no te puedes ir luego de que comienzas con esta aventura. Luego de leer este libro vas a quererte leer los demás de la saga y vas a seguir queriendo más y más, y tus ansias de libros sobre Mitología no van a acabar nunca.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es una increible historia con aventura, fantasía y humor en cáda página que te dejrá con ganas de más y más, como una droga. Lo recomiendo completamente a lectores jóvenes, adultos, adolescente, ancianos... a todos.



5/5




     
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario