Autor: Kerstin Gier
Saga: Piedras preciosas #1
Num. de páginas: 345
Editorial: Montena
Género (s): Fantasía, Viajes en el tiempo, Romance.
Sinopsis:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
La saga de Piedras preciosas fue una de las primeras sagas que leí, y debo decir que me encantó. He releído la saga unas cuatro veces (la hubiera releído más veces si no tuviera mas libro que leer xD).
Gwendolyn es nuestra protagonista, que narra los capítulos en primera persona y con un buen toque de humor que me encantó.
"—De todas maneras, este menjunje sabe como si lo hubieran recogido del suelo— me dijo mi amiga Leslie mientras yo limpiaba como podía la porquería. (Naturalmente todo el mundo me miraba)—Si quieres puedes embadurnarte la blusa con mi ración."
Kerstin Gier en este primer libro de la saga nos cuenta cuando Gwen descubre que ella es la última pieza del "Círculo de los doce", y con ello deberá aprender un montón de cosas que debería haber aprendido desde que era niña. Ella tiene el poder de viajar en el tiempo, al igual que otras once personas a lo largo del tiempo en su línea de familia (Los Montrose)-todas mujeres- y la línea de familia de los De Villers -todos hombres *tose* arrogantes y creídos *tose*-.
Gwen tendrá que aprender a vivir con sus saltos en el tiempo, que serán controlados por el Crónografo - una especie de máquina del tiempo-, y con la insoportable incertidumbre de los secretos que comienza a descubrir desde ahí.
Kerstin Gier fue mi primera experiencia leyendo a alguien que no fuera Americano - E.E.U.U y/o Latino América- o español, y debo decir que me encantó.
Los personajes de esta historia me encantaron. Leslie fue una de mis favoritas, desde su personalidad hasta su apoyo incondicional hacia Gwendolyn; al igual que me encantó Mister George -un personaje que aparece un poco mas adelante-.
Lo que me dió rabia del libro fue el ir y venir entre Gwendolyn y Gideon De Villers -el undécimo del Círculo de los doce-. Su relación de amor-odio no me terminó de convencer, aunque los dos personajes estén definidos a la perfección.
Para concluir esta reseña debo decir que este primer libro me encantó; desde su historia hasta la forma que está narrada. Y volvería a leerlo por quinta vez (cosa que pienso hacer dentro de poco).
Rubí es un libro que junta fantasía, con romance, un toque de aventura y sucesos históricos que dejan fascinado al lector y lo engancha con su preciosa historia.
4/5


Holaaaaa, veo que soy el primer comentario. Tienes razón, una saga espectacular. LA AME <3
ResponderEliminar